Últimas Noticias

HERNANDO, CÓRDOBA Tenemos otras prioridades

La localidad de Hernando (Córdoba) aporta más de 860.000 toneladas entre la producción de Soja, Maíz, Girasol y Sorgo que tiene como destino la exportación. Por Diego Giraudo

LA RUTA FLUVIAL Hidrovía Argentina, única en el mundo

El arribo de buques de gran porte a la zona de cargas es un hecho único en el Mundo. En comparación, el río Mississippi transporta el 80 por ciento de la producción agrícola de EEUU. En la Argentina el 75 por ciento de la producción agroindustrial sale por la ruta fluvial. Por Alejandro Cuellar

EDITORIAL La política gobierna, pero es el miedo el que manda

Sin aires de cambio, las coaliciones parecen apostar a perpetuar la polarización frente al nuevo proceso electoral. La vicepresidente y el expresidente reinciden en protagonismos de choque, que dejan poco margen a vías alternativas. Por Alberto Calvo

DAMIÁN ZAITCH Los Estudios de Criminalidad Compleja

“No es posible mover cocaína en grandes cantidades sin la relación directa de empresas transportistas” explicó el doctor en Ciencias Sociales, docente e investigador de la Universidad de Utrecht, Damián Zaitch, para Redacción Mayo

LA GEOPOLITICA EN LOS CAMINOS De Suez a Los Fantasmas del Roxy

La visión de Ferdinand de Lesseps está ligada tanto a la navegación, transporte y comercio internacional como a la política y economía. El viejo proyecto de Daniel Ortega de reflotar en Nicaragua un canal vía fluvial entre el Caribe y el Pacífico tuvo el mismo destino. Por Marcelo Taborda

COMERCIO Y COMUNICACION Panamá y el karma de su canal

El pasado y el destino de esta nación americana se entrelazan con una obra sobre la que españoles, franceses, británicos y estadounidenses se arrogaron potestad con diplomacia, dinero y fuerza militar. Una fuente de ingresos recuperada en este siglo. Por Marcelo Taborda

CAMINOS DE AGUA Las rutas que navega el mundo, y los submundos...

Ríos, mares, canales han sido un factor clave en el desarrollo, el progreso y el intercambio entre pueblos y culturas. También la raíz de conflictos y guerras por su dominio o control. El comercio que se mueve por vías fluviales y marítimas reflejan realidades paralelas. Por Marcelo Taborda