En todo el país

Nueve comercios que crecen online por la demanda de productos básicos

Los emprendimientos más activos en las redes sociales, según un relevamiento de Redacción Mayo

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21-05-2020

El aislamiento social preventivo y obligatorio que se decretó con motivo de la llegada de la pandemia de coronavirus al país, no alcanzó en ningún momento a las actividades consideradas esenciales que, como es de suponer, se vinculan a la alimentación, limpieza e higiene personal,  salud, entre otras pocas.

Esos rubros, pese a mantenerse activos, debieron adaptarse a las nuevas normas impuestas en virtud de la emergencia sanitaria y, debido a la dificultad o imposibilidad del consumidor para circular, debieron generar nuevas estrategias para atraer la demanda. Es por ello que Internet y las redes sociales cobraron mayor relevancia.

Un relevamiento realizado por Redacción Mayo detectó los emprendimientos más activos en las redes sociales durante estos días de cuarentena y, como era de esperar, el rubro relacionado a los alimentos es el que más abunda.

Es el caso de Mister Barato, un supermercado de la ciudad de Bariloche, que cuenta con nada menos que 10.500 seguidores activos en Facebook. Este comercio, a partir de la cuarentena decretada el 20 de marzo, incrementó sus publicaciones en las redes. Así, pasó de postear ofertas entre cada tres y 10 días, a hacer varios posteos en una misma jornada, en los que debe responder las solicitudes de los clientes. Varios han tenido más de 45 comentarios. Allí mismo facilita canales para que se puedan hacer pedidos y acuerdan sobre la modalidad de pago y entrega a domicilio.

Otro caso es el de la Panadería Tentaciones, que desde la localidad de Trelew, donde hay 8.700 usuarios activos en Facebook e Instagram, aprovecha para ofrecer sus productos recién horneados, difunde precios y facilita a los vecinos el envío a domicilio. También hace sorteos con frecuencia para “mimar” a sus clientes e instarlos a seguir “en contacto” aunque de manera virtual.

La Familia Grion, en la localidad de Colonia Caroya, en Córdoba, es otro de los comercios que se ha visto activo en las redes en las que promociona sus especialidades en embutidos, una economía regional muy propia de la zona. Lo mismo ocurre con la Hamburguesería Pizzame, ubicada en el partido de Coronel Suarez -Provincia de Buenos Aires-, o con la Fábrica de Pastas Modelo de la ciudad de Clorinda, en la provincia de Formosa.

Saliendo de los rubros considerados esenciales, capacitación (Alma Zen Creativo), dibujos y tatuajes (Gisell Ippoliti tatuajes o Inferno Tatuajes) y hasta diseño e indumentaria (Naranja Lima Diseño) también se las arreglaron para llamar la atención en las redes sociales en épocas de cuarentena.

En el siguiente infomapa, se puede ver la ubicación de estos emprendimientos

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Redacción Mayo

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