En Tres Arroyos, el comercio se está animando cada vez más a las ventas online. Si en un principio existieron ciertas prevenciones para las operaciones comerciales a través de internet, la pandemia primero, y luego el cambio de hábito de los consumidores confirmaron el nuevo escenario.
Ante ello, la Municipalidad local y la cámara económica que agrupa a empresas y pymes trabajaron en conjunto para desarrollar “CETA-CLIC”, una plataforma digital que busca favorecer el comercio local.
Especialmente, pusieron el foco en la capacitación digital y en la logística, teniendo en cuenta que Mercado Libre realizaba en la zona unas 200 o 300 entregas diarios (con costos de fletes a veces más caros que el propio producto). Todas esas ventas, se las estaba perdiendo el comercio local y ahora, con la nueva plataforma, pueden ofrecer una alternativa.
“Es muy difícil competir con un monstruo, pero vamos a poder ser un jugador clave para el sudoeste de la provincia en el desarrollo del comercio electrónico”, señalaron.